Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 13 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Como hoy (ayer), 2004, se informó que Carlos de Mesa estaba ‘acorralado’ debido a su enfrentamiento con el Congreso, y que sus ministros seguían amenazando con la renuncia del Gobierno en pleno. Su única salida era amenazar al pueblo con abandonar el cargo al que ahora quiere volver”, escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.
En pasadas declaraciones, el exmandatario y actual candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que su renuncia a la presidencia, en junio de 2005, “fue un acto de valor…porque el valor más fuerte es decir ‘no voy a hacer algo que contradice los principios fundamentales en los que creo’”.
Consultado al respecto, el también candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No y actual senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, dijo que “cuando uno asume una responsabilidad como la de conducir el destino del país, lo tiene que hacer con mucha responsabilidad, uno tiene que dar señal de compromiso, entrega y sacrificio”.
A su vez, el diputado del MAS-IPSP David Ramos indicó que al expresidente le “faltó valor” para encarar el proceso constituyente que demandaba el pueblo boliviano luego de que Gonzalo Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos por la Masacre de Octubre de 2003.
También recordó que De Mesa no quiso promulgar la Ley de Hidrocarburos. “Le tembló la mano”, dijo.