Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 12 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tenemos que convocar a una audiencia única en la cual vamos a recibir la documentación y testimonios que se requieren en el proceso y después de esta audiencia única vamos a elaborar un informe y un proyecto con recomendaciones para que sea el pleno del Concejo Municipal el que tome una determinación. Prevemos que estos plazos pueden demorar al menos 25 días hábiles”, explicó la concejala de SOL.bo María Cecilia Chacón, una de las dos integrantes de la comisión.
Junto con su colega Mabel Machicado (MAS-IPSP), Chacón instaló ayer, a las 15.00, la sesión de la Comisión de Ética del Concejo Municipal para analizar la denuncia que presentó el concejal Jorge Silva en contra de Siñani por los ilícitos de uso indebido de influencias y hechos irregulares en virtud de los vínculos de este con la empresa Tersa, de la cual su esposa, Maricruz Medrano Strelli, era la apoderada legal.
En la reunión se determinó notificar a Siñani, en un plazo de 48 horas. Luego se dará un período de cinco días para que el concejal responda a la denuncia.
Una vez transcurridos los cinco días, la comisión abrirá un período de prueba de 10 días para completar la investigación y sustanciar la causa. En esa fase, a la cual se convocará a una única audiencia, ambas partes podrán presentar sus descargos.