Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 09 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El año pasado un grupo numeroso de manifestantes en la ciudad de Sucre correteo y abucheo a Urquizu acusándolo de "traidor", en el marco del conflicto con Santa Cruz por el megacampo Incahuasi.
La imputación es por los delitos de perturbación y lesiones en contra de la autoridad departamental, sin embargo, el fiscal reconoció que no existe un informe forense para determinar sobre las agresiones físicas.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, dijo que a raíz de las investigaciones del caso, que implicó la revisión de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias e imágenes captadas por medios de comunicación lograron identificar a los partícipes en los hechos contra el Gobernador, en consecuencia, se los imputó por los delitos de perturbación y lesiones.
"Se ha emitido ya la imputación formal contra autores, voy a pedir el informe de cuántos imputados hay, sin embargo, preliminarmente les informo que ya hay una imputación, porque se ha evidenciado que hubo un ilícito en ese caso contra el Gobernador", indicó el fiscal.
Explicó que la calificación de los delitos es provisional, aunque reconoció que no existe un certificado forense que acredite que la autoridad hubiera sufrido lesiones.
"En el tema de lesiones, por ejemplo, no se ha evidenciado, no existe un certificado médico forense que haya evidenciado que nuestro Gobernador haya tenido alguna lesión, para que se haya podido calificar provisionalmente en la imputación"
Dijo que investigarán con objetividad este caso ya que el Gobernador también merece ser protegido frente a este tipo de hechos.
El fiscal informó que declararon varias personas y de otras que no se conoce su paradero se les notificó mediante edictos.