Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 11 de marzo de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El jueves recibí un memorándum de destitución como directora del Sereci de Santa Cruz”, declaró Ybarnegaray a ANF, aunque dijo que “se veía venir”, porque intentaron persuadirla para que renuncie, pero se negó “y ahí llegó la destitución”.
Presume que existió una decisión de alejarla de sus funciones, incluso para bloquear su labor después de la quema de una parte del edificio del Tribunal Electoral Departamental y del Sereci de Santa Cruz, porque desde el siniestro “no recibía ningún apoyo”, no se atendieron las solicitudes de recursos económicos, ni de personal, ni para cubrir los servicios del nuevo edificio que se alquiló.
“No se atendieron nunca las solicitudes, esos silencios me llevan a concluir que ya no se me quería más en la conducción del Sereci, a pesar que todo el equipo trabajó de manera ardua para sacar de las cenizas al Servicio de Registro Cívico” después de la quema de sus oficinas, manifestó.
VARIAS SALIDAS DE PERSONAL EN EL TSE
Desde octubre del año pasado, al menos 14 funcionarios clave renunciaron o fueron destituidos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que generó una ola de críticas y desconfianza en el Órgano Electoral.
En octubre renunciaron los vocales Katia Uriona y José Luis Exeni, luego hubo cambios en la sección de informática y también en las direcciones jurídicas, administrativas y de comunicación.