Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 10 de marzo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sin embargo, el directivo afín al partido de Gobierno sostuvo que está dispuesto a ser interpelado en esa entidad para ofrecer sus descargos, aunque afirmó que ya hizo lo que correspondía en este caso: pedir disculpas, porque solo se trató de una “broma”.
“No he recibido hasta ahora nada (de la Comisión de Ética). Lamentablemente, una broma se ha interpretado mal, se ha politizado (…); ya hice lo que tenía que hacer, ya me disculpé ante la opinión pública por esa broma. Por su puesto voy a asistir (a la comisión), soy respetuoso de la norma orgánica y voy a esperar a que se me convoque”, expresó Loza.
Hace unos días salió a la luz un video en el que se ve al dirigente cocalero ofreciendo, en el marco de un discurso, “cholitas misses” a una autoridad de Gobierno, durante la celebración de los 23 años de la Federación de Mujeres de Comunidades Interculturales.
Las declaraciones activaron una serie de críticas en las redes sociales y en el ámbito político. Ante la polémica, el dirigente Loza se vio obligado a pedir disculpas; no contento con ello, el presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, dijo que el caso pasará al Tribunal de Ética.
“Vamos a tomar decisiones orgánicas dentro el instrumento político; vamos a pasar el caso al tribunal de ética disciplinario”, declaró. Por su parte, Gerardo García, vicepresidente de la Dirección Nacional del partido oficialista, indicó que está a la espera del informe que se remitirá desde Cochabamba y que una vez que el caso llegue a sus manos, será analizado para ver si corresponde o no un proceso disciplinario.
“La departamental de Cochabamba verá el tiempo necesario para revisar el caso, cuando nos manden el informe, su revisión demorará entre 10 y 15 días para que se pueda pronunciar la Dirección Nacional si procede o no el caso.
Según
nuestros estatutos, puede haber una llamada de atención; luego, una
suspensión de sus actividades por tres meses; y si la falta es grave, la
expulsión”, explicó.