Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El día de hoy (viernes) de manera cobarde el representante de Sol.bo se ha dirigido contra estas tres diputadas (Betty Yañiquez, Valeria Silva y Brito) con una total falta de respeto, indicando que nunca luchamos por La Paz ni por los derechos de las mujeres", dijo Brito.
Bedregal afirmó, en una entrevista con la televisora RTP, que las diputadas oficialistas nunca salieron a defender los intereses de La Paz ni de las mujeres. Además manifestó que las legisladoras "acusan y difaman sin pruebas" en el caso Tersa, "escudadas en un estado de género", cuando los anteriores días presentaron documentación que comprueba una red de tráfico de influencias y de corrupción dentro de la Alcaldía de La Paz.
Ante las afinaciones, Brito refirió que en su caso trabajó por 25 años con mujeres indígenas de las tierras bajas y por más de 30 años en derechos humanos y de las mujeres.
"Tengo más de una veintena de publicaciones sobre temas de especialidad en derechos de las mujeres y trabajo en el Comité de Igualdad de Oportunidades, donde permanentemente protegemos a las víctimas de acoso político. Incluso nos hemos enfrentado a nuestros propios compañeros cuando algún concejal del MAS ha actuado en contra de las mujeres", argumentó.
Enfatizó que no es "ético" que Bedregal denigre a las diputadas que cumplen con la tarea constitucional de fiscalizar.
La red de tráfico de influencias y de corrupción dentro de la Alcaldía de La Paz fue desvelada el 18 de febrero por la jefa de la bancada del MAS-IPSP en Diputados, Betty Yañíquez, quien presentó ayer más pruebas de la relación del concejal de SOL.bo Fabián Siñani con la empresa Tersa.
Notas oficiales, cartas y testimonios integraron el paquete de documentos que la diputada Yañíquez presentó, junto con sus colegas Valeria Silva y Sonia Brito, en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Rojo de la Cámara Baja.
Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia en contra del concejal Siñani y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de Influencias, relacionados a un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, que administra el relleno sanitario de Alpacoma.