Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Desde el 2017 el Tribunal Electoral Departamental atendió 11 casos de y violencia política, 10 corresponden a concejalas de municipios del área rural de Chuquisaca y uno corresponde a una asambleísta legislativa departamental", informó en una conferencia de prensa.
Martínez precisó que todos los casos se remitieron a la Fiscalía Departamental, la mayoría está en proceso de investigación y en etapa conclusiva.
Precisó que los casos que están proceso en investigación son de las concejalas Segundina Flores (Villa Charcas), Alicia Flores (El Villar), Celedonia Ibarra (Incahuasi), Elia Escobar (Villa Serrano), Jenny Noya (Villa Serrano), Faustina Camacho (Villa Serrano), Lidia Mondaque (Villa Abecia), Cintia Eliana Medina (Villa Abecia), Eva Erodita Martínez (San Lucas) y Zunilda Chavarría (Zudáñez).
Agregó que está en proceso de investigación la denuncia interpuesta por la asambleísta departamental Martha Choque, contra el legislador titular Pablo Pérez.
Detalló que de las 10 concejalas, solamente se aceptó la renuncia de Eva Erodita Martínez del municipio de San Lucas, por razones de salud, tras haber sobreseído su caso sobre violencia y acoso político.