Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Vamos a tomar acciones orgánicas dentro de nuestro instrumento político, lo vamos a realizar en el marco de nuestros estatutos, vamos a pasar al tribunal de ética y disciplina", anunció esta jornada el representante del "instrumento político" en Cochabamba, Grover García.
En la víspera el militante del oficialismo se excusó por su comportamiento, señalando que se trató de un "broma" y que a partir de ahora tendrá un comportamiento más serio. "Quiero de manera respetuosa, humilde, sencilla y de manera personal disculparme por esa broma realizada la semana pasada en el municipio Chimoré. No ha sido con ninguna intención de dañar ni afectar a nadie, peor a una mujer, a una compañera, a una boliviana", dijo ayer.
Las polémicas declaraciones del cocalero:
Denuncia
Hoy el senador opositor, Óscar Ortiz, oficializó su denuncia contra Loza por la presunta comisión de delitos de trata de personas y proxenetismo. "Hago esto porque es un secreto a voces de que esta práctica existe, de que se utilizan a mujeres de las comunidades campesinas para agradar a jefes partidariosy al jefe de Gobierno", sostuvo.
Mientras que desde otros sectores del MAS se justifica el accionar del dirigente del Trópico de Cochabamba. La diputada Juana Quispe sostuvo que los dichos fueron parte de una broma por Carnaval. "No sé que quiere más la oposición, no se ha entendido muy bien su broma, pero ya se ha disculpado", afirmó.
Dentro de un discurso público hace más o menos una semana, Loza señaló: "Festejaremos con calma, con tranquilidad. (El) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...) La compañera ejecutiva, tiene garantizado; miss Federación, garantizado; miss Cholita Federación, garantizado; para nuestras autoridades. Ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde".