Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este hecho fue criticado por asambleístas de la bancada del MAS, quienes consideran que al provenir los recursos del Chaco del 11% de las regalías departamentales, se debería informar sobre el destino que tienen estos recursos.
La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sara Armella, lamento que el ejecutivo se niegue a dar su informe de gestión.
“Lo que manda en la nota es que él no va a venir a dar un informe de su gestión, sino va a informar el modelo de la región autónoma del Chaco, entonces creo que aquí hay dos temas que en realidad lo que debería hacer primero el señor Quecaña es venir y presentarse a la Asamblea Departamental”, dijo.
Armella expreso su preocupación por esta conducta ya que las competencias que se le han dado a las autoridades del Chaco las ha otorgado la Asamblea Legislativa de Tarija.
“Nosotros vemos con mucha preocupación, nosotros somos los que les hemos dado las competencias a la región autónoma del Chaco, le hemos otorgado todas las competencias y está Asamblea sigue legislando para el Chaco y para el departamento de Tarija, más allá de tener una autonomía regional, ellos siguen correspondiendo a esta Asamblea”, dijo.
El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, informo por su parte, que ante esta situación, el pleno de la ALDT ha decidido sostener próximamente una reunión departamental entre los ejecutivos del Chaco, la Asamblea Regional, la Asamblea Departamental, el Gobernador del departamento y del nivel central al SEA, para evitar en lo sucesivo que se presenten casos similares en que una autoridad se niegue a informar sobre los recursos departamentales que maneja.
el Andaluz/Edición Impresa