Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Alcaldía continúa tapiada y el diálogo no prospera. “Hemos visto que la movilización es encabezada por Felipe Cáceres y toda la gente que ocupa estos terrenos. Este señor es quien fraccionó de forma ilegal estos predios. Los tienen en la vigilia con la mentira que les van a dar papeles”, aseveró ayer el presidente de la OTB Simón Bolívar, Víctor Carvajal.
Explicó que en 2008 se notificó a las autoridades municipales con una resolución nacional que rechaza la solicitud de dotación de tierras a las comunidades de Candelaria Suyo y Anocaraire.
Carvajal comentó que el movimiento tiene el respaldo de la alcaldesa Patricia Arce.
El asambleísta departamental Freddy Gonzales (Demócrata) indicó que en 2012 los predios fueron declarados como la única tierra fiscal en el Parque Nacional Tunari.
Aseguró que en una inspección verificaron que alrededor de 200 personas se asentaron en cerca de 40 hectáreas de las 63 que existen en el área protegida.
La Alcaldesa rechazó que encumbra a loteadores y mencionó que todas las solicitudes de apoyo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para desalojar a los pobladores fueron respondidas.
“Hemos coadyuvado para hacer el resguardo de esas tierras. Estamos gestionando ante varios ministerios diferentes proyectos. Hemos notificado a los dueños de las construcciones ilegales”, finalizó la autoridad.