Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 08 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Se determinó admitir la denuncia y el caso fue sorteado a la División Especializada Anticorrupción que investigará a ambas personas, acusados por delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias”, explicó a los periodistas.
Precisó que las pruebas de cargo o los indicios que presentó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, “son documentos idóneos” como para sustentar que hubo un daño a la población respecto a la crisis de la basura.
La fiscal informó que esos documentos están a disposición del fiscal, Ronald Chávez, como indicios o elementos de convicción de la denuncia.
Dijo que la investigación permitirá convocar a los sindicados y “lo que en derecho corresponde o en un futuro disponer la resolución de imputación”.
La Fiscal aseguró que la demanda cumple con los requisitos mínimos y esenciales para la investigación y será la División Especializada Anticorrupción la que establezca si hay o no responsabilidad penal en contra de los sindicados.
La pasada semana, las diputadas del MAS, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, presentaron una denuncia sobre “una red de tráfico de influencias y de corrupción” en la Alcaldía de La Paz, que tiene relación con una turbia relación del concejal Fabián Siñani y su esposa con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó en enero generando un desastre ambiental.
Hoy, por la mañana, presentaron nievas denuncias y aseguraron que se descubrió un “laberinto de relaciones”, en desmedro de los intereses de la ciudad de La Paz, que involucra a familiares, amigos, a maridos, esposas, compañeros de colegio, de promoción, entre ellos, la propia esposa del burgomaestre Revilla.