Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 07 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“De entrada, sobre lo que conocemos públicamente por los medios de comunicación que se habrían efectuado varias firmas entre el concejal Fabián Siñani (SOL.bo) con su esposa (Maricruz Medrano Strelli) que a la vez es representante legal de una de las principales empresas contratistas de la Alcaldía. A simple vista eso es un conflicto de intereses y da lugar a que esto pueda generar irregularidades vinculadas a ilícitos”, indicó.
El 18 de febrero, la jefa de bancada nacional del MAS-IPSP en Diputados, Betty Yañíquez, reveló que la esposa de Siñani, Maricruz Medrado Strelli, era la apoderada legal de la empresa Tersa, responsable en la administración del relleno sanitario de Alpacoma, donde se produjo un deslizamiento de residuos sólidos y líquidos tóxicos.
Ante ello, el alcalde Luis Revilla —jefe de SOL.bo y aliado del expresidente Carlos de Mesa— dijo que la denuncia de las legisladoras podría ser perjudicial para su propio partido, el MAS-IPSP.
Jiménez señaló que Revilla “no puede hacer una advertencia de esta naturaleza en la que dice que hay un trasfondo que puede afectar al mismo partido de gobierno y no decirlo”.
“Él tiene una obligación, más allá de una responsabilidad, de denunciar si él conoce hechos de corrupción, de lo contrario él estaría en una lógica de encubrimiento (…) Tiene las puertas abiertas del Ministerio de Justicia, que están en pleno centro paceño; y del Viceministerio de Transparencia, que tiene sus oficinas en la calle Capitán Ravelo”, indicó.
Consultado al respecto, el munícipe contestó: “Le voy a mandar con todo gusto mis declaraciones al viceministro, por escrito, para que no esté con dimes y diretes, y para que sepa exactamente lo que hemos dicho”.