Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 07 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Al hacer esa advertencia el esta dando a entender que conociera otra verdad, otro trasfondo y que involucraría al partido de las diputadas, al partido de gobierno, nosotros queremos pedir públicamente al señor alcalde, pedirle y solicitarle que si el tiene o ha advertido una presunta corrupción, irregularidades que vinculen a otras autoridades que incluyen al partido de gobierno él tiene la responsabilidad, la obligación como funcionario público, de hacerlas conocer a todas las instancias pertinentes”, pidió en una conferencia de prensa.
Revilla advirtió la pasada semana, tras conocer la denuncia de las diputadas del MAS sobre una relación turbia entre Siñani, su esposa y la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó generando un desastre medioambiental, que esas investigaciones podrían afectar al propio partido de gobierno.
“Cuidado a los diputados del MAS en este concurso que tienen por tratar de encontrar una irregularidad, cuidado le estén haciendo daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”, insinuó Revilla en esa oportunidad.
A contramano el Viceministro de Justicia, afirmó que el Alcalde de La Paz tiene la obligación y dijo que es su responsabilidad denunciar esos indicios de corrupción al Ministerio Público, al Ministerio de Justicia, o donde corresponda.
“Quiero decirle al alcalde que, si hay otra verdad, otro trasfondo que involucraría al propio partido de las diputadas que están investigando una supuesta corrupción en la alcaldía de La Paz que debe hacer conocer esas irregularidades, tiene las puertas abiertas en el ministerio de justicia, que están en pleno centro del prado paceño y del viceministerio de transparencia que tiene sus oficinas en la calle Capitán Ravelo, donde estaremos esperando”, complementó.
Ayer, miércoles, las diputadas del MAS, Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito presentaron una nueva denuncia sobre “una red de tráfico de influencias y de corrupción” en la Alcaldía de La Paz, que tiene relación con la anterior acusación de una turbia relación del concejal Fabián Siñani y su esposa con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.
En una conferencia de prensa mostraron pruebas de esa relación irregular en la que los denunciados aparecen firmando documentos de otras transacciones, como la compra de un auto, la autorización para el cambio de suelos para una empresa que planteo construir una ciudad comercial en curva de Olguín.
Explicaron que se descubrió un “laberinto de relaciones”, en desmedro de los intereses de la ciudad de La Paz, que involucra a familiares, amigos, a maridos, esposas, compañeros de colegio, de promoción, entre ellos, la propia esposa del burgomaestre Revilla.