Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 06 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ya no estamos ante un grupo de amigos y familiares, ante una red de tráfico de influencias, una red de tráfico de información privilegiada, es una telaraña de situaciones turbias donde hay personas que trabajan en la Alcaldía y en una empresa que tiene intereses con la Alcaldía”, reveló la diputada Yañiquez en conferencia de prensa, junto a las diputadas Valeria Silva y Sonia Brito.
La legisladora presentó el intercambio de notas oficiales entre el concejal Fabián Siñani y su esposa, Maricruz Medrano. “Tenemos una lluvia de denuncias”.
Asimismo mostró pruebas de esa relación irregular en la que los denunciados aparecen firmando documentos de otras transacciones, como la compra de un auto y la autorización para el uso del suelo de la curva de Olguín. Dichos trámites se realizaban de forma veloz. “Lo que duraba semanas lo hacían en tres días (…) esta es la prueba clara de que marido y mujer intercambiaban notas oficiales jugando con los intereses de los paceños”, complementó.
Informó que en el proceso de investigación del caso pensaron que se trataba de un “clan de amigos que se beneficia con recursos de los paceños”, sin embargo la documentación revela que existen un grupo personas con parentescos como maridos, esposas, amigos, familiares, compañeros de colegio de promoción.
“Se turnaban de puestos, un ejemplo la señora Gardeazabal era directora de la empresa Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y luego gerente de La Paz Limpia, primero en la Alcaldía y luego en una compañía que tiene relaciones directas sobre temas muy importantes con el municipio y donde había muchos interese económicos”, indicó.
Respecto a las amenazas que recibió de parte del Alcalde, afirmó que no existen pruebas que puedan contrarrestar las denuncias —por el caso de corrupción de Tersa— que buscan esclarecer esos hechos para no perjudicar los intereses de los paceños.
Durante una entrevista con medios de prensa, Revilla advirtió que las denuncias de las legisladoras “pueden volcarse en su contra”.
“Cuidado los diputados del MAS en este concurso que tienen por tratar de encontrar alguna irregularidad cuidado le estén haciendo una daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”, refirió el Alcalde.
La legisladora Yañiquez solicitó al burgomaestre transparentar la administración de Alcaldía y las empresas relacionadas, para garantizar una buena gestión de los recursos de los paceños.
“Si él (alcalde Revilla) sabe de alguna situación de medias verdades o mentiras, que quiere confundir a la población, tiene la obligación de declarar primero ante el pueblo paceño y después ante las autoridades, caso contrario constituye un delito de encubrimiento”, agregó.