Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 06 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cívicos inician el revocatorio de mandato de autoridades
Jhonny Llally firma el libro para revocar a una autoridad.
Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) impulsan el revocatorio de mandato que viabilizó el dirigente José Emilio Elías, quien –como ciudadano– consolidó la iniciativa para llevar a consulta la gestión del gobernador Juan Carlos Cejas, de 17 asambleístas departamentales, del alcalde de Potosí, Williams Cervantes, de 11 concejales titulares y 11 concejales suplentes, de acuerdo con los datos del Tribunal Departamental Electoral y del ente cívico.
Elías debe lograr la adhesión del 25 por ciento de los inscritos en el padrón electoral del Departamento de Potosí (que corresponde a 428.683 votantes) si es que desea revocar al gobernador potosino. Elías también tendrá que recoger, al menos, 107.170 firmas que correspondan a las 16 provincias del Departamento de Potosí.
EL 30 POR CIENTO
Para revocar al alcalde Cervantes, se requiere contar con el 30 por ciento de firmas del padrón electoral vigente, que en este caso serían 41.344 rúbricas.
Tras iniciar la recolección de firmas que les permitan llevar a las autoridades cuestionadas a consulta ciudadana, los dirigentes cívicos recomendaron también a la población que no se deje engañar por quienes están recolectando firmas sin respaldo alguno.
El dirigente de Comcipo, Jhonny Llally, recordó que un cabildo del pueblo dio a esta entidad la tarea de impulsar el revocatorio.