Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 06 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
El asesor político del candidato opositor Carlos Mesa, Saúl Lara, sostuvo que la ciudadanía ya optó por relevar al MAS en las elecciones de 2019 y que el único que puede ganar a Evo Morales es Mesa.
Lara, que fue ministro en el gobierno de Mesa, expresó, en entrevista con ERBOL, respeto por los otros candidatos, pero también asegura que, a casi ocho meses para la elección nacional, la preferencia de la ciudadanía indica que “el único candidato que puede ganarle democráticamente a Evo Morales se llama Carlos Mesa”.
Lara sostuvo que la ciudadanía ya no ve a Morales como la única opción para dirigir el país y que esto se debe a una expresión de rechazo popular al abuso de poder y un hastío de la población boliviana en relación con el actual Jefe de Estado. Manifestó que esos dos factores han contribuido a la consolidación de Carlos Mesa como el principal candidato de la oposición.
Para el dirigente político, la premisa es ganar en la primera vuelta, ya que, en menos de 40 días de campaña electoral, Carlos Mesa tiene un 30% de respaldo popular. Señaló que por el otro lado está el MAS que hace 13 años está en campaña con el absoluto control del aparato del Estado, los medios y “el dinero de los bolivianos”.
“Al enemigo hay que respetarlo para derrotarlo y sin duda alguna que respetamos el aparato que tiene el MAS, pero creemos que la ciudadanía ya optó por el relevo de la estructura del régimen masista y ha optado por una posición democrática”, señaló Lara a la emisora.