Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 02 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Esperemos que se subsane la observación que hizo la Fiscalía a la denuncia de la diputada Yañíquez y podríamos nosotros, con el informe de la Comisión de Ética, adherirnos como parte coadyuvante en la denuncia”, indicó el concejal del MAS-IPSP Jorge Silva.
De acuerdo con la denuncia presentada el 20 de febrero por la jefa de bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, tanto Siñani como Gemio deberán responder por los presuntos ilícitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.
El caso salió a la luz pública luego del deslizamiento de residuos sólidos del botadero de Alpacoma y de evidenciarse que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano Strelli, es apoderada de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada de ese relleno sanitario.
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la designación de un fiscal investigador se realizará una vez que la diputada denunciante, Betty Yañíquez, subsane las observaciones efectuadas.