Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 02 de marzo de 2019
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Autonomía Indígena
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros vamos a seguir en la marcha, vamos a continuar con la medida hasta encontrar soluciones a nuestras demandas. Estamos siendo vulnerados en nuestros derechos”, sostuvo el líder originario de la caravana, Samuel Flores.
El representante manifestó que la macha, que inició el 6 de febrero, llegó ayer “a la población de Konani”, donde los originarios descansaron “porque algunos hermanos están agotados por la caminata”.
Mientras tanto, el INRA continuó ayer con sus trabajos de medición de tierras en el sector de Quila Quila, donde un bando del conflicto pide el saneamiento individual de las tierras. “Se están realizando los trabajos (de saneamiento) en el campo, a pesar de que durante la mañana unas 10 personas se opusieron, pero lo resolvimos”, declaró el director nacional del INRA, Juan Carlos León.
La otra facción del conflicto -cuyos representantes marchan hacia La Paz- exigen el saneamiento colectivo.
La comunaria del lugar Martha Cabrera denunció que “las mujeres de la zona se sienten amedrentadas por el ingreso de la Policía y de los personeros del INRA a nuestros territorios”. Sostuvo que fue a denunciar el hecho ante la Defensoría de Chuquisaca. “Nos mantendremos en vigilia”, mencionó la originaria.