Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 02 de marzo de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el allanamiento de la casa de su padre por tenencia de armas, la mujer aseguró que Subirana sufre de presiones para que implique “al presidente y vicepresidente cívico”, a lo que Camacho respondió que, si se trata de la anterior gestión cívica, los nombra porque era vicepresidente de Fernando Cuéllar; pero si se trata de esta gestión, también lo implica, porque está a la cabeza del ente cívico desde el 26 de febrero.
Sin embargo, esto no es nuevo. El 16 de diciembre del año pasado, el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, anunció que “se investigará al Comité Cívico y a plataformas ciudadanas. Tenemos mucha información que será clave y que es sometida a peritajes técnicos que van a salir de audios de celulares”, dijo.
En esa oportunidad, tras la declaración de dirigentes universitarios, también se apuntó a dirigentes de Demócratas, pero poco se ha informado del avance de las investigaciones.
Según Camacho, como abogado nunca se ha metido en actividades ilegales y todas las protestas que ha realizado han sido pacíficas. “Vamos a seguir con el compromiso asumido que es la defensa del 21-F”, dijo.