Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 28 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Una llamada de la cárcel de Palmasola, fue la alerta para que la Policia intervenga la vivienda en el kilómetro 9 de La Guardia. La casa donde se encontró el arsenal es de la familia del exconcejal de Santa Cruz, Fernando S., presuntamente vinculado con la quema del Tribunal Departamental Electoral, informó el ministro Carlos Romero.
"Se recibió una llamada de Palmasola, en el que se trasladarían a la casa de los suegros (de Subirana) una cantidad de armas y que se los vendería e ingresaría al recinto penitenciario", dijo el jefe policial en conferencia de prensa.
De acuerdo a Medina, el DACI procesó la información e ingreso al domicilio donde encontró un maletín negro y una bolsa con armas largas. En la intervención los artefactos estaban aceitadas y en perfecto funcionamiento.
Un arma de nueve milímetros, una pistola calibre 45, dos revolver calibre 38, además un fusil máuser con mira telescópica y una escopeta, es lo que decomisó la Policía de la casa de los suegros de S. que argumentan que son de colección.
"Este proceso investigativo tiene que continuar su curso y esclarecerse por qué se estaban acumulando armas en este domicilio particular, vinculado al exconcejal que se lo señala como principal autor del ataque al Tribunal Departamental Electoral", dijo Romero en declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva.
El exjuezJaime Rivero, suegro y abogado del concejal y propietario del inmueble de donde la Policía decomisó las armas, indicó que está alistando una querella contra el director de la Felcc, por el operativo realizado en su domicilio.
"Estos señores policías, a la cabeza del coronel Medina, ingresaron a mi domicilio rompiendo candados sin ninguna orden legal, yo y mi familia estamos entregando esta tarde una querella criminal ante la Fiscalía en contra del director de la Felcc", declaró Rivero hoy.
"Indicaron que estas serían armas de colección y no están registradas; sin embargo, son armas modernas, una con mira telescópica, gran cantidad de proyectiles y municiones de guerra, que no corresponden a objetos coleccionables", detalló Romero.