Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 28 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nos arraigan de nuevo, se la cobran por nuestra multitudinaria presencia el 21F; la lucha sigue para que el 21F-2020 lo celebremos en Plaza Murillo, haya nuevo Presidente y haya Victoria el 2019 #VivaLaDemocracia” (sic), escribió en su cuenta en Twitter.
Doria Medina fue incluido en el proceso del caso de Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas), que implicó la transferencia de fondos públicos a privados. Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General apelaron el levantamiento del arraigo, que le fue impuesto el 11 de febrero de 2017 y revocado el 29 de enero.
Horas antes, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral calificó de política la determinación de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia e informó que el equipo jurídico de Doria Medina se encuentra analizando las acciones legales para revertir la decisión.
"Otra vez le plantan el arraigo haciendo ver que las decisiones de la justicia en Bolivia lo manejan a través del poder central, del poder Ejecutivo y políticamente. Es lamentable confirmar de que estos nuevo magistrados son mucho más entregados al Movimiento Al Socialismo que incluso los anteriores”, cuestionó.
Doria Medina logró se levante la prohibición de viajar al exterior con el argumento de su edad, 60 años, lo que le permitiría ser beneficiario de la Ley del Adulto Mayor (369).
El Ministerio Público logró se reponga esa medida sustitutiva a la detención explicando que el solo hecho de cumplir 60 años no implica, de manera automática, la modificación de las circunstancias que ameritaron la imposición de una medida cautelar. (28/02/2019)