Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 27 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nos encontramos en presencia de una presunta organización criminal porque involucra a muchos actores que son visibles: un alcalde (Luis Revilla), un concejal (Fabián Siñani) y un exfuncionario (Giovanni Gemio) que debían efectuar el control a la empresa contratada (Tersa)”, indicó.
En su criterio, el tema es penal y de naturaleza jurídica, y no una falta ética como lo muestra el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, aliado del alcalde de La Paz y jefe de SOL.bo, Luis Revilla.
De Mesa empleó ese argumento para suspender a Siñani de la directiva de la alianza en La Paz.
El sociólogo y docente universitario Eduardo Paz Rada definió como delicado el tema porque en medio está la responsabilidad de una empresa como Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales), encargada del relleno sanitario de Alpacoma, y el vínculo de un concejal (Fabián Siñani) con la apoderada legal de la firma, que es su esposa (Maricruz Medrano Strelli).
“La Alcaldía de La Paz no actuó como debía hacerlo, a través de una fiscalización cuidadosa a la empresa Tersa, que es la responsable de todo lo ocurrido con el tema de la basura”, argumentó.
Además, mencionó que se debe investigar cómo se gestó el contrato entre Tersa y la Alcaldía, que data de 2005.
Manifestó que todos estos hechos deben ser esclarecidos por la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz.