Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 28 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La denuncia es concreta contra el alcalde Humberto Sánchez y otros funcionarios públicos (...). Con todas las pruebas que se tiene corresponde una sanción porque ha habido un trato bastante cruel, ha habido un asesinato de varios perritos, más de cincuenta”, dijo Gonzales.
Activistas de los derechos de los animales presentaron ayer una denuncia ante el Ministerio Público contra Sánchez y los funcionarios.
“Por primera vez vamos a hacer frente a una denuncia por biocidio agravado al alcalde de Sacaba, el señor Humberto Sánchez y al personal de Zoonosis con sus ocho funcionarios, por biocidio agravado”, dijo Marisol Rocabado, representante de organización Perros del Sol Bolivia.
Según la documentación presentada al Ministerio Público, se hizo un “seguimiento de tres años” a la actividad de Zoonosis. “Son reiteradas denuncias de criminalización de los animales que capturaban, incumpliendo normas clínicas y veterinarias”, agregó Rocabado.
Como parte de las pruebas se presentó un vídeo de 12 horas donde supuestamente se ve a ocho funcionarios “asesinar” a los animales.
“Tenemos pruebas de más de doce horas de filmación donde se ha podido ver el sacrificio cruento que se hace a los animales, el destino final que es el botadero”, indicó la activista.
Entretanto, la empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Geres) inició un proceso contra una activista por “atentar contra la salud de personal del botadero” e informó que sólo recogen canes atropellados. La eutanasia se aplica, según ellos, solo en los casos de desahucio.