Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 28 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El 7 de enero de 2019 recibimos una nota por la mala exposición de los estados financieros de tres cuentas. Nos han recomendado hacer el ajuste y análisis para expresarlos correctamente”, señaló ayer el secretario administrativo de la Alcaldía, Mario Villena.
La nota identificó falencias en tres partidas presupuestarias: anticipos a corto plazo, construcciones y mejoras de otros bienes de dominio privado y construcciones en proceso de bienes de dominio público, que suman más de 68 millones de bolivianos.
Aclaró que los recursos económicos corresponden a proyectos ejecutados en diferentes comunidades. “En anticipos teníamos más de 2 millones (…), identificamos que entregamos en 2013 a la constructora Barral 741 mil bolivianos”, precisó.
Respecto al segundo ítem aseveró que los 33,8 millones de bolivianos observados bajaron la cifra a 32 millones. En el tercer punto mencionó que de 31,6 millones de bolivianos se redujo a 25 millones. “El 6 de febrero solicitamos a la Contraloría 30 días más y nos ha aceptado”, acotó.
Villena espera concluir con el trabajo en marzo y manifestó que desde el Ejecutivo se instruyó la realización de una auditoría para identificar a los responsables. Según los datos proporcionados, los errores iniciaron en la gestión del exalcalde Óscar Jaldín (MAS).
La alcaldesa María Heredia (MAS), acompañada por los concejales José Terán, Susana Coca y Casiano Antezana, negó el desvío de fondos y calificó de “político” el pedido de vecinos de tres distritos de esclarecer el tema. El secretario dijo que la nota llegó también a otras alcaldías.