Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 28 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Si sus parlamentarios de don Evo Morales no lo van a defender, yo lo voy a defender, porque es de mi sangre, es provinciano, es originario como yo", dijo Rodríguez.
La polémica surgió después de que Nicolás Maduro saludó a Morales como "jefe indio del sur", lo cual fue considerado discriminatorio por parte de la oposición.
"Si los parlamentarios del MAS no hacen algo sobre esta discriminación, vamos a tener que hacerlo nosotros. Y eso significa apelar a instancias internacionales, a que se puede inclusive demandar por discriminación sobre un hecho en el que un presidente dictador se cree superior frente a otro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", dijo Rodríguez.
El senador, de origen quechua, dijo que tiene la misma "cara cobriza" de Morales, y que un "dictador sanguinario" no se puede referir al presidente de esa manera.
Pidió que el canciller Diego Pary tome cartas en el asunto, o de lo contrario será cómplice de un hecho de discriminación. No obstante, el Ministro ya evitó referirse a ese tema.
Zavaleta pide a la prensa enfocarse en otro tema
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que existen otros temas más importantes respecto a Venezuela, y pidió a la prensa que enfoque bien sus noticias.
"Hay cosas mas importantes en la relación con Venezuela que ese tipo de comentarios, yo les pido a ustedes como periodistas que tratemos de dedicarnos a lo más importante y no perdernos en ese tipo de detalles", dijo.
"No creo que el asunto en este momento sobre Venezuela sea lo que ha dicho el presidente o si alguien se siente discriminado. No es el asunto ahorita. Traten de enfocar bien sus titulares, sus noticias. Ahorita estamos ante la posibilidad de una guerra internacional en Venezuela", agregó.