Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 27 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho, la semana pasada un equipo de la entidad realizó 14 trámites administrativos, tres sobre el estado civil, entregó una fotocopia legalizada, 30 personas se registraron en el padrón biométrico, se entregaron 40 certificados de nacimiento duplicados, y uno de matrimonio.
"Desde hoy (ayer) estamos entrando en una segunda vez con la finalidad de completar el trabajo, tomando en cuenta que muchos de los internos (la primera vez) estaban sin cédula de identidad, tengo entendido que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) ha ingresado también", aseveró la autoridad.
Uno de los principales justificativos por la carencia del carnet de identidad fue que sus familiares o abogados tenían en su poder dicho documento; el Serecí requiere ese documento ya que el mismo debe ser escaneado para proceder a la biometrización de sus datos.
Cabe recordar que el censo carcelario tiene el objetivo de analizar la situación jurídico-procesal de las personas privadas de libertad en todo el país, además de contar con información actualizada sobre el número de personas privadas de libertad con detención preventiva y con sentencia. En ese sentido el 15 de enero se firmó un convenio entre: Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Tribunal Supremo Electoral, Defensoría del Pueblo, Dirección General de Régimen Penitenciario, Instituto Nacional de Estadística, Segip, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, entre otros.