Medio: RADIO SAN GABRIEL
Fecha de la publicación: lunes 25 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mamani sostuvo que se determinó “orgánicamente” no permitir realizar campaña política en sus regiones a Carlos Mesa y otros partidos de oposición rumbo a las Elecciones generales de octubre próximo, porque consideran injusto que quienes fueron de parte de gobiernos del pasado pretendan volver al poder.
“No podemos olvidar la masacre que han hecho Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, el pueblo no va olvidar eso. Justo, nuestra organización se pronunció que no van a permitir hacer campaña (a Mesa y a la oposición)”, dijo.
El dirigente señaló que no recuriran a la violencia para no permitir el ingreso con campañas políticas a las organizaciones sociales que simpatizan con el gobierno.
“Es una decisión orgánica, porque finalmente estos tipos (opositores) después de masacrar hace 13 tres años, aproximadamente, quieren volver a ser presidente, no es justo, el pueblo va a responder, eso ya es una decisión orgánica”, apuntó Mamani.
La determinación de la Confederación de campesinos se suma a la decisión de los cocaleros del Trópico de Cochabamba y la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, quienes señalaron que sus afiliados no dejarán que los opositores hagan campaña electoral en sus comunidades o regiones, porque “la población no olvida lo que hicieron en el pasado”.
“Nosotros a través de las organizaciones vamos expulsarlos, para que no vayan nuevamente a mentir a nuestra gente. Carlos Mesa y la oposición no son bienvenidos, porque todos los de la oposición son de la misma, no es otra cosa porque son del mismo”, sostuvo.