Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 26 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
LA ALCALDÍA DE TARATA PERMANECE TAPIADA.
La Alcaldía de Tarata permanece tapiada desde el jueves al mediodía. El Comité Cívico exige la renuncia del alcalde Benjamín Zurita (MAS) y de los concejales suplentes, a quienes acusa de no hacer gestión y no defender el territorio tarateño en un conflicto de límites con el municipio de Arbieto.
En tanto, el Alcalde aludido calificó el hecho como un “show político gestionado por personas que se autonombraron dirigentes del Comité Cívico”.
Aseguró que está respaldado por las leyes y que inició una denuncia ante el Ministerio Público contra las personas que cerraron la Alcaldía. “Creen que me perjudican a mí, pero no se dan cuenta de que están dañando al pueblo”.
Señaló también que en próximos días saldrán a las calles las comunidades que lo respaldan. “Este es un conflicto con el sector urbano. Los del campo me apoyan”.
El Comité Cívico convocó a una asamblea el miércoles a las 9 de la mañana para posesionar a los concejales titulares. “Estaban en gestión los suplentes, pero no han trabajado. Deben irse”, dijo el presidente Fernando Cárdenas.
Consultado el Alcalde si esta convocatoria a una marcha protagonizada por comunidades rurales no iba a derivar en un enfrentamiento, dijo: “Es posible, pero tienen que saber que no estoy solo. He sido elegido por el pueblo”.
Ayer, hubo una vigilia y marcha de los cívicos. Ratificaron el voto resolutivo y la convocatoria para el 21. “El Alcalde no aparece, queremos que nos dé muchas explicaciones por la falta de obras. Si no ama a Tarata, que se vaya. El miércoles restituiremos a los concejales suplentes”, anunció.