Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 27 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El concejal del MAS-IPSP Jorge Silva presentó la denuncia contra Siñani —considerado la mano derecha del alcalde Luis Revilla— por haber cometido los presuntos delitos de uso indebido de influencias y hechos irregulares, porque su esposa, Maricruz Medrano Strelli, trabaja con la empresa Tersa, que tiene contratos con la Alcaldía de La Paz.
Silva indicó que la directiva determinó remitir la acción al pleno del Concejo para que por mayoría de votos apruebe la petición y la remita a la Comisión de Ética o, caso contrario, la rechace.
“Esperamos que se actúe en el marco del código de ética, ya que se ve que hubo una vulneración, y que los concejales de SOL.bo, que tienen la mayoría, puedan dar luz verde para que se remita a la Comisión de Ética al concejal Siñani”, dijo.
El presidente del Concejo, Pedro Susz, censuró la actitud de Siñani; además, Silva considera que Revilla, Giovanni Gemio y Siñani están nerviosos porque al parecer el contubernio en la Alcaldía está liderado por ellos y temen que se profundice la investigación y salten otros hechos.
“Los tres compañeros que vienen del kínder van a defenderse y apoyarse. Susz es un personaje dentro de la cultura y el arte, fue invitado por Juan del Granado y también por SOL.bo, del que no es militante, y coherente con su conducta tiene un criterio diferente al de Revilla”, apuntó.