Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 26 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Espero asumir el mando en enero de 2020. Antes, llegué al gobierno sin un partido político, sin articulación de sectores sociales y sin congreso; ahora vamos a tener una representación parlamentaria muy significativa y estamos construyendo nexos con organizaciones sociales que te permiten entrar al gobierno”, afirmó Mesa ayer en una entrevista en la red RTP.
El exgobernante, que acaba de cumplir una primera gira nacional, anticipó ayer que construye una estructura política nueva con un programa de gobierno que no busca repetir los errores que se cometieron hasta antes de 2006. La alianza CC, como otras fuerzas, debe ahora seleccionar a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Carlos Mesa anticipó ayer que en abril presentará un plan de gobierno que tendrá como base la separación de poderes y una reforma “radical” en la Justicia. Explicó que volverá a visitar el interior del país tras el feriado de Carnaval.
Entre 2002 y 2003, Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, cuyo gobierno se vio obligado a realizar alianzas con el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y casi al fin de ese corto mandato con la ahora extinta Nueva Fuerza Republicana.
Tras la crisis social y política que estalló en octubre de 2003, Mesa no tenía ningún legislador o una estructura social que sustente a su gobierno. La idea del exmandatario para esta campaña, según lo ratificó ayer, es buscar alianzas con activistas y fuerzas políticas.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no fijó el calendario con la fecha para la inscripción de postulantes al Legislativo, que por primera vez se registrarán en un momento diferente a los binomios.