Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 27 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo como candidato estoy encantado de que el presidente Evo Morales siga respaldando con tanta efusividad y con tanto afecto al presidente dictador Nicolás Maduro, porque eso favorece a nuestra candidatura, y pone en evidencia, la verdadera filosofía de la política que Morales cree”, señaló Mesa en entrevista en radio Compañera.
Subrayó que Morales con el apoyo a Maduro le está diciendo a los bolivianos “ese es el modelo político en el que yo creo”, y se preguntó, cuál es el modelo político en el que cree el Jefe de Estado boliviano: “¿El modelo político de la dictadura? ¿El modelo político del fraude electoral? ¿El modelo político de la ilegalidad? Morales es en el fondo un candidato ilegal, ese es el mensaje que manda el Presidente a la comunidad boliviana”.
Morales expresó de forma reiterativa su respaldo incondicional a Maduro, desconocido como presidente por más de 50 países, ante el temor de una posible intervención militar promovida por EEUU por negarse a recibir ayuda humanitaria para su población que padece una aguda crisis económica y social.
Para Mesa, Maduro representa a una dictadura que ha llevado a la ruina a Venezuela y que está colocando a ese país en una situación imposible.
“El país con más reservas de petróleo en el planeta Tierra no puede estar en una situación de crisis humanitaria en el que está con un autoritarismo”, apuntó.
Dijo que la única solución para Venezuela es que Maduro deje el poder, que se convoquen a elecciones libres y que el presidente que resulte elegido democráticamente “resuelva esa crisis brutal que está viviendo” el país.
El candidato de Comunidad Ciudadana remarcó que la decisión tiene que ver con una solución interna de Venezuela y no es deseable, en absoluto, una intervención militar, menos la estadounidense, porque eso “lo que va hacer es victimizar a Maduro”.