Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 26 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Posiblemente este sistema de corrupción organizado en la alcaldía de La Paz tiene más tentáculos; el primero es Tersa, la empresa que administra Alpacoma, que es el peor desastre ambiental que ha sufrido la ciudad de La Paz. Por otro lado, ya está sobre la mesa el debate del posible favorecimiento que haya podido efectuar el concejal Fabían Siñani en favor de su esposa, representante de Edwin Saavedra para todo lo que es la curva de Holguin”, manifestó.
Según la legisladora existe una ordenanza municipal mediante la cual el señor Edwin Saavedra propietario de las empresas Tersa y Toyosa le confiere todas las facultades a la abogada Maricruz Medrano, esposa del concejal Siñani para lo represente ante la alcaldía municipal de La Paz.
“Tenemos evidenciados dos casos en los cuales se habría caído en un uso indebido de influencias, la amistad añeja que tiene el alcalde Luis Revilla con su mano derecha Fabián Siñani y con el señor Geovanni Gemio que han hecho que la alcaldía sea muy benevolente con la empresa Tersa, que ha sido la responsable del caos que ha vivido La Paz con la basura en el mes de enero”, complementó Silva.
Por su parte, la diputada Sonia Brito, lamentó que el concejal Siñani pretenda tapar este hecho, manifestando que su esposa solamente tenía responsabilidades laborales en la empresa Tersa cuando quedó demostrado que sus facultades eran amplias y que podía realizar todo tipo de gestiones.