Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 26 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala Ross Mery Llusco (Demócratas) es acusada por un segundo caso de un presunto cobro irregular . Un audio de Whatsapp revela cómo la funcionaria pública pide cinco mil bolivianos a Luis P. R,, actual Asesor Económico del Concejo Municipal, por una “pega” en el Municipio.
El abogado Lurwyn Ledezma informó que “de oficio” presentará el caso a la Fiscalía, para que inicie el proceso de investigación.
“Se ha hecho un seguimiento a la concejala, quien, pese a los hechos de corrupción, sigue en Demócratas”, apuntó Ledezma.
En el audio puede escucharse que ella “no va a contar”, a lo que Luis P.R. responde “son cinco, dinero calientito, recién salido del banco”. Luis P.R. (ingeniero comercial de profesión) reconoció, en entrevista con ATB, que era su voz y que tuvo reuniones con Llusco, pero negó haber entregado dinero a la concejala. “Estoy acá por invitación directa. Me sorprende (el audio) de gran manera. Me gustaría que la parte legal me asesore porque me parece montaje”, declaró. Llusco no quiso referirse al tema en otros medios y tenía apagado su celular.