Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 26 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa subrayó que su respuesta no sólo tiene que ver con la campaña que lleva adelante el Gobierno en su contra, en el sentido de que él dejará de pagar los bonos, sino con su convicción de que éstos son buenos.
El candidato de CC, en una entrevista en 2018, declaró a El Deber que "el sentido fundamental de nuestra propuesta es que no podemos seguir con un rentismo, que está haciéndole un profundo daño al país".
Pese a que Mesa aclaró esta situación no tiene que ver con los bonos, sino con los ingresos que percibe el país, el Gobierno siguió utilizando esa declaración para "atacarlo".
Mesa remarcó que lo importante de los bonos es que son una transferencia condicionada, y citó, como ejemplos, los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy.
"El sistema educativo le dice a la madre 'si quiere recibir el bono, primero que asista a las reuniones del colegio y, segundo, que el niño asista a la escuela. Si no, no hay bono (...). Eso ha reducido la deserción escolar", explicó.
En esa línea, consultado sobre si los bonos se mantendrán, dijo que su respuesta "es, categóricamente, sí, porque son medidas correctas, y lo que está bien hecho no hay por qué cambiarlo".