Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 25 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Carlos Mesa siempre va a tener ese problema de ciertos adjetivos, siempre va a tener estigmatizaciones, porque en gobiernos neoliberales han tenido gastos reservados muy ocultos que hasta el momento no se sabe cuáles", dijo a los periodistas.
Patzi, también candidato por el Movimiento Tercer Sistema, señaló que no solamente es el tema de los gastos reservados lo que "estigmatiza" la campaña electoral de Mesa, con miras a las elecciones generales de octubre próximo, sino también su participación en los luctuosos hechos de octubre del 2003 y la muerte de al menos 67 personas y más de 400 heridos.
"La gente tiene memoria y no se olvida", acotó.
Según el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Mesa cobraba 200.000 dólares mensuales de los gastos reservados cuando asumió la vicepresidencia en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.