Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 24 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ABI
El presidente Evo Morales dijo hoy, a título personal, que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno, por lo que su deseo es despedirse con el 70% de los votos.
En la inauguración del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba, Morales consideró que ese instrumento político se convirtió en un factor de unidad, ya que regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, ahora gran parte de sus habitantes apoyan el proceso de cambio.
"Será por esta gestión más. Y ocurre tal vez seamos factor de unidad porque el instrumento político es factor de unidad", indicó Morales.
Dijo que su deseo de continuar el proceso de cambio en el país es para que los "vende patrias" nunca más vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a manos empresas privadas trasnacionales.
Reconoció que las redes sociales continúan siendo una debilidad, por lo que planteó una evaluación a los comunicadores para revertir esa situación.
Mencionó que el resultado de las últimas encuestas, que dan el segundo lugar a Carlos Mesa con el 31% y mantienen como líder a Morales con el 35%, solo refleja una fotografía del momento en las ciudades, ya que en el área rural el MAS supera el 50% de la intensión de votos.