Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 22 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Canelas sostuvo en la mañana de este viernes en la red Unitel que la campaña electoral iniciada por Mesa es la “clásica” de visitar algunos lugares, tomarse fotografías y darse una vuelta, lo que –en su criterio- responde a esa lógica que ya advirtió su propio acompañante de fórmula Gustavo Pedraza, que “les falta calle”.
“De momento lo único que hemos visto es una especie de gira de paquete turístico clásico que van a tres lugares emblemáticos de cada ciudad, se hacen una foto, se mandan un mensaje en Twitter y luego se dan la vuelta”, sostuvo la autoridad.
Mesa respondió: “Lo que pasa es que Manuel es un chico muy joven y no tenía conocimiento cuando yo era presidente, pero en este caso lo que hace cualquier candidato y lo que estamos trabajando con Gustavo Pedraza es en una candidatura presidencial de acercase a la gente pero no por una razón exclusivamente electoral en el modo clásico sin para encontrar lo que la gente nos quiere decir, interpelar y definir a propósito de las necesidades diarias”.
Ambos se enfrascaron en este duro cruce de criterios en las últimas horas. Canelas dijo a través de su cuenta en Twitter que se sentía sorprendido porque Mesa haya hecho alusión a su edad y no a la crítica sobre la falta de calle del binomio presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).
Añadió que podría hablar del período de 20 meses del expresidente de Mesa, “cuya evaluación por parte de los bolivianos no fue muy satisfactoria”.
Para Mesa “a Manuel Canelas lo que le falta es edad, cuando era presidente muy lejos de las cápsulas que encierran al presidente Morales hoy día, estuve en la calle, me tomaba un trufi en La Paz, estaba con la gente piel a piel, cara cara y de modo que tengo una larga experiencia en el tema”.