Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 25 de febrero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Consulado General de Bolivia, el Servicio General de Identificación (SEGIP) y el Tribunal Electoral atendieron ayer al menos a 500 residentes bolivianos que asistieron a la Brigada Integral Móvil para realizar trámites en la parroquia de San Cayetano, en el populoso barrio de Liniers, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
“El Consulado General realizó diversos trámites, entre ellos el registro de nacidos en el exterior de padres bolivianos, conocido como doble nacionalidad; emitió certificados de nacimiento y matrimonio; recibió solicitudes de antecedentes policiales para presentar a Migraciones de Argentina, y asesoró en diversos temas”, comunicó el Consulado, a través de un boletín difundido por la agencia estatal ABI.
El documento señala que el SEGIP renovó las cédulas de identidad de los connacionales, y los operadores del Tribunal Electoral, enviados desde Bolivia, empadronaron a decenas de ciudadanos bolivianos que por primera vez emitirán su voto en las elecciones presidenciales de octubre de este año.
Las Brigadas Integrales Móviles constituidas por los consulados bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el SEGIP y el Órgano Electoral Plurinacional, trabajarán en todos los barrios en fines de semana y feriados.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el 2 de febrero el empadronamiento de bolivianos residentes en el exterior.
En diciembre, el canciller Diego Pary y la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, firmaron un convenio para el empadronamiento permanente.