Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 23 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Personalmente considero que no es ético que una persona que tenga un familiar, ese familiar intervenga en temas que tienen que ver con resoluciones o con otro tipo de disposiciones del gobierno municipal”, indicó.
El 18 de febrero, la diputada del MAS-IPSP Betty Yañíquez denunció que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal de SOL.bo Fabián Siñani, es representante legal de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA (Tersa), firma que tiene contratos con la Alcaldía de La Paz desde 2006. Esa compañía es la responsable del relleno sanitario de Alpacoma, el cual registró el 15 de enero el deslizamiento de una de sus celdas de almacenamiento, lo que generó un daño al medio ambiente.
El concejal aludido negó haber cometido una “falta de ética” y dijo que su esposa es abogada externa de Tersa.
Sin embargo, el candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, decidió suspenderlo de la directiva en La Paz.
El caso se encuentra en el Ministerio Público; Siñani y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal Giovanni Gemio fueron denunciados por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.