Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 23 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con el pliego de la denuncia, el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), agrupación del alcalde Luis Revilla, es acusado por los delitos de uso indebido de influencias y hechos irregulares.
Según Silva, el concejal incurrió en la vulneración del artículo 8 inciso a) del Código de Ética, que señala: “El intervenir en la decisión de asuntos municipales en los cuales tengan intereses personal o los tuvieran sus cónyuges, sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.
Por los antecedentes acumulados, Silva dijo que Siñani contravino el Código de Ética del Concejo Municipal, por ello solicitó que el caso se investigue.
Además pide que se cite como testigos a la esposa del concejal, Maricruz Medrano Strelli; a Mario Rolando Olmos Suárez, representante legal de Tersa en 2006, y Raúl Vladimir Gutiérrez Aldana, representante legal de la misma empresa (2013).
También solicita que se convoque a Freddy Arturo Barea Vargas, representante legal de la Sociedad Accidental Dimensión Enasa y Asociados, y a la empresa constructora Concordia SA.
Asimismo, a Edwin Santos Saavedra Toledo, Gregorio Darío Bennuci y Gerónimo Antonio Melean Eterovic, representantes legales de la empresa Tersa según certificado emitido por Fundempresa.