Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 24 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“¿Cómo es posible que su per- sona un 31 de enero de 2004 or- denó destruir o incinerar los documentos de la partida de gastos reservados?”, fue la pre- gunta que lanzó un joven al candidato presidencial.
La interrogante le hizo pasar un momento incómodo a Car- los de Mesa, quien sólo atinó a pedir al estudiante que le de- muestre dónde estaba consigna- da la a rmación que hacía.
En las imágenes que fueron difundidas por las redes socia- les se observa cómo el universi- tario se acerca y tiene la inten- ción de mostrarle, a través de su teléfono celular, la norma que rmó De Mesa, y la respuesta fue: “Soy una persona de buena fe, léelo tú”. Lo que motivó que otras personas que se encontraban en el lugar acusen al joven de ser masista.
El artículo 10 del Decreto Su- premo 27345, rmado por Carlos de Mesa, que clasi ca la rendi- ción de cuentas como “secreta”, ordena además su destrucción.
“Artículo 10 (Documenta- ción). La documentación pre- sentada en la rendición de cuentas será clasi cada como
‘secreta’. Los documentos que prueben la erogación de los gas- tos bajo partida Gastos Especí- cos ‘Gastos Reservados’, que sean aceptados por el Contralor, deberán ser destruidos o incine- rados por este en presencia del ministerio respectivo, debien- do dejarse constancia en acta de este hecho”, señala la norma que fue suscrita por De Mesa.