Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 23 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Doria Medina recordó que el 14 de febrero el expresidente, junto a sus hermanos, donaron la mayor parte del patrimonio cultural que le pertenecía a sus padres, José de Mesa y Teresa Gisbert, al Estado boliviano.
Agregó que dos días antes Ortiz viajó a Sucre para presentar, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 700 folios de nuevas pruebas sobre el deterioro de la democracia y el incumplimiento del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación a Morales.
Mientras el Jefe de Estado hace dos días promulgó la Ley del Sistema Único de Salud (SUS). Entonces "¿quién hizo la jugada adecuada? Claramente el Gobierno o el candidato oficialista, ilegal e ilegítimo es quien hizo una buena movida con el tema de la salud, pero los otros (están) perdidos", manifestó el político.
El jefe de UN agregó que, si bien hay algunos intelectuales que reconocen la gran contribución que hizo la familia Mesa Gisbert, solo al 0,1% de la población le interesa. Algo similar ocurrió con la iniciativa de Ortiz porque tuvo el mismo porcentaje de incidencia en la población.
En cambio, según Doria Medina, la mayoría de la población se da cuenta que la salud es un tema importante, pese a que se trata de solamente una "estrategia electoral".