Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 23 de febrero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de las protestas realizadas en diferentes departamentos de Bolivia, en contra de la re postulación del binomio Evo –Alvaro que según los resultados del 21 de febrero ellos no estarían habilitados para las elecciones presidenciales a desarrollarse en Bolivia en octubre del presente.
La reunión se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra en las instalaciones del comité cívico, a partir de las 9:30 de la mañana, conjuntamente con el movimiento de cívicos nacionales, comisión de partidos políticos y esperando la confirmación y participación del (Comité Nacional por la Defensa de la Democracia) CONADE.
En sus ultimas funciones como Presidente Cívico, Fernando Cuellar, comentó que a comparación de las anteriores manifestaciones realizadas el pasado jueves 21 de febrero ha sido una muestra grande que da el pueblo cruceño y el pueblo boliviano a los gobernantes nacionales con respecto a la vigencia plena del pedido a nivel nacional por el respeto al voto soberano.
“Este gobierno que pretende prolongarse en el poder, no escuchan la voluntad del pueblo que insiste en candidatear nuevamente, pese a que las leyes y el referéndum ya estableció que no podía ser candidato” expresaba Cuellar.
Asimismo manifestó, que el día jueves se demostró nuevamente la vigencia plena de esa voluntad de la gente se recordó el 3er aniversario de la fecha emblemática, cuando el pueblo Boliviano voto No a la modificación del artículo 168 de la CPE.
Según Cuellar, todas las manifestaciones se hicieron a nivel Bolivia han ratificado que el pueblo siga luchando por la democracia, “ El gobierno trata de minimizar todas las acciones pero frente a la verdad que se ha presentado no hay nada que pueda negarlo, todo el pueblo se ha manifestado de una u otra manera” indicó.
Es ahí que entra todo el trabajo que ha venido haciendo las acciones que se han determinado tanto a nivel de cada departamento y nivel nacional realizando paro, huelga, vigilia y marchas multitudinarias.
También Cuellar señaló que en el transcurso de estos años se ha demostrado que este gobierno le esta mintiendo al pueblo boliviano y este no quiere cumplir las leyes, cree que todas estas acciones ha sido un cumulo de situaciones donde se ha concientizado al pueblo boliviano.
Aseguró que los mismo miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) van a estar de acuerdo que el Presidente siga manejando este país en contra de las leyes y la Constitución Política del Estado.“Si hay un gobernante que no respete las leyes o la constitución, es un gobernante que no va a respetar la voluntad de los Bolivianos” finalizó el cívico.