Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 22 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La denuncia será contra el señor Evo Morales porque él es el presidente del MAS y (aunque) es lógico que otro ha debido inscribirme, yo no soy adivino para saber quién me ha inscrito, entonces el responsable de ese partido (es quien tiene que enfrentar) porque además es él quien ha autorizado la entrega de los libros de militancia”, dijo el diputado.
El año pasado, Quispe apareció como militante del MAS en la partida 54 del libro 7110 de los registros del partido oficialista. Sin embargo, el diputado aseguró que falsificaron sus datos y para demostrar su versión, recabó del Tribunal Supremo Electoral las copias legalizadas del libro donde supuestamente se habría inscrito.
Quispe mostró a ANF la partida donde supuestamente se registró como militante del MAS y en el documento aparecen sus datos, pero sin su firma, y la huella dactilar no coincide con la suya.
“Han falsificado. Hemos pedido una copia legalizada de ese libro de inscripción, incluso ni mi dedo pulgar coincide, (la huella que está en el documento) es de un pulgar grande. Eso está tipificado como falsedad material y uso de instrumento falsificado”, indicó.
Para Quispe, Morales, en su condición de presidente del MAS, es el autor intelectual y ahora debe explicar ante un fiscal quién o quiénes son los que falsificaron sus datos.
El legislador tiene previsto formalizar la denuncia ante el Ministerio Público el próximo lunes.