Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 22 de febrero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Siñani dijo que envió una nota a la UIF para que se haga pública la información de todos sus movimientos financieros y de su esposa hasta el año 2000.
Hace tres días, el concejal Siñani afirmó que su esposa es "abogada externa" de Tersa con facultades judiciales para atender casos laborales, después de que horas antes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció presuntos actos de corrupción en el contrato suscrito entre esta empresa y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
La legisladora considera que la empresa, al tener como su "representante legal" a la esposa de un concejal, que es del mismo partido (SOL.bo) que administra el Gobierno Municipal, podría haber tenido algún nivel de favorecimiento.
Sin embargo, hoy (ayer) el concejal insistió que su pareja no es "representante legal" de la compañía, aunque en pasadas horas el diputado opositor, Rafael Quispe, reveló el testimonio notarial a través del cual se otorgó a la abogada Medrano la "representación legal" de la empresa.
"He actuado con apego a la Constitución y a las leyes, no he incurrido en ningún favoritismo con nadie y he actuado con absoluta ética en el ejercicio de mis funciones", reiteró Siñani.
Asimismo, anunció que no hará más declaraciones sobre este tema porque ya ha explicado en detalle lo ocurrido y porque además su esposa está "muy afectada" por el escándalo desatado.