Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 22 de febrero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En carta enviada el 15 de febrero, Landívar hizo conocer que “el estatuto orgánico del FRI y la Ley 1096 del 1 de septiembre de 2018 no reconocen acuerdos políticos entre este frente y personas particulares”.
Precisó que el artículo 48 de la mencionada norma solamente permite que las alianzas se realicen entre organizaciones políticas de forma temporal, por razones electorales o acción política.
El vicepresidente del FRI sostiene: “El yerno del camarada Zamora, el señor Édgar Guzmán, actual presidente del FRI, y su secretario general Wálter Villagra no tienen ninguna atribución para suscribir alianzas o acuerdos políticos con personas particulares”.
Explica que el “ilegal acuerdo” no es otra cosa que el alquiler de la sigla a una persona particular que no condice con los principios de la organización política, que se arroga la atribución de designar a quien será su candidato a vicepresidente y forma una comisión para determinar quiénes serán los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, con lo que vulnera los derechos de los militantes del FRI.
Además, Landívar recuerda que De Mesa fue corresponsable de Febrero Negro y que ahora pretende instaurar un régimen con “ultraindividualismo encarnado en un injusto sistema neoliberal de privilegios y discriminaciones que pregonaron políticos como Carlos Sánchez Berzaín y Gonzalo Sánchez de Lozada”.