Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 21 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Que vaya (Carlos Mesa), está garantizada la libertad de expresión, cualquier candidato puede hacer política", respondió Borda al ser consultado.
La víspera, el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonado Loza, llamó asesino a Mesa, y le advirtió que si ingresa a la zona cocalera a hacer campaña, puede tener dificultades. Remarcó que él, como dirigente, no garantiza la seguridad del candidato y solo hace lo que mandan sus bases.
"Sabemos perfectamente quiénes son los candidatos de la derecha, es el (Carlos) Mesa, por ejemplo, es el que ha formado parte de diferentes asesinatos de nuestros hermanos en la zona del trópico de Cochabamba, si hay una natural reacción de los compañeros del sector (contra él), tampoco nos culpen a los dirigentes que solo somos portavoces", manifestó Loza.
El presidente de Diputados remarcó que lo único que le han pedido a Mesa es "que reflexione su conducta porque siempre todavía vive en la memoria de los cocaleros la intervención de la DEA, la vulneración de derechos y garantía constitucionales de los cocaleros".
"Eso seguramente va estar en la memoria histórica de esta gente, y que Carlos Mesa en su gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ha sido parte de esa represión brutal a los cocaleros", apuntó.
El miércoles Mesa respondió que, pese a la advertencia del dirigente cocalero, afín al partido de gobierno, visitará la región del trópico.