Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 21 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nos trasladamos a la plaza Murillo para grabar un mensaje felicitando a Bolivia por este tercer aniversario del 21F (...). Y sin embargo, viene un contingente de la Policía a evitar que se grabe el mensaje cuando no se había desarrollado ni siquiera una movilización", lamentó Ortiz.
El también legislador informó que los policías no dieron ningún tipo de argumento para impedirle el paso a él y a los representantes de las plataformas que lo acompañaron a kilómetro cero. "(Los policías) no tienen argumentos. Resulta que ahora ni siquiera se puede grabar un mensaje acompañado de unos ciudadanos en la plaza Murillo, que es un lugar al que todos podemos acceder", añadió.
Ortiz calificó de "antidemocrático" el impedimento de su ingreso a la plaza Murillo, así como las amenazas contra su homónimo, Carlos Mesa, que pretende ingresar al Chapare para realizar su campaña.
El dirigente cocalero Leonardo Loza llamó “asesino” a Mesa y le advirtió hoy que si ingresa al trópico de Cochabamba a hacer campaña, puede tener dificultades. Remarcó que él, como dirigente, no garantiza la seguridad del candidato y sólo hace lo que mandan sus bases.
Puede leer también: Mesa irá al Chapare a hacer campaña pese a advertencias de cocaleros
Ortiz concluyó que "Bolivia es de todos los bolivianos" y que "nadie tiene por qué encerrar a algunos compatriotas e impedirles que escuchen a otros candidatos".