Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 21 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses; no nos va a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanza estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del Gobierno”, dijo.
Por su parte, el abogado Carlos Alarcón, miembro de la directiva de CC afirmó que se enviará una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones del dirigente cocalero, Leonardo Loza.
Loza llamó a Mesa asesino y le advirtió que si ingresa a la zona del trópico de Cochabamba a hacer campaña, puede tener dificultades. Remarcó que él, como dirigente, no garantiza la seguridad del candidato y solo hace lo que mandan sus bases. “No nos olvidamos, tenemos memoria, tenemos historia, hace 15 años Mesa estaba asesinando a cocaleros en la zona del trópico de Cochabamba junto a Sánchez de Lozada", enfatizó.
“Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado”, afirmó el jurista de CC.
En reiteradas oportunidades, Mesa dijo que no le dejará "la cancha libre" al presidente Evo Morales de cara a las próximas elecciones generales de octubre.