Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 20 de febrero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sabemos perfectamente quiénes son los candidatos de la derecha, es el Mesa por ejemplo, es el que ha formado parte de diferentes asesinatos de nuestros hermanos en la zona del Trópico de Cochabamba. Si hay una natural, normal reacción de los compañeros en el sector, tampoco nos culpen a los dirigentes”, manifestó.
Loza, que es ejecutivo de la Federación de Chimoré, señaló que “cualquier neoliberal” puede entrar al Trópico, pero les alertó que los opositores “pueden tener dificultades” si lo hacen.
“Un asesino, un delincuente de de hace años, hoy en día toca la puerta para ingresar, yo creo que en cualquier otra familia ocurriría lo mismo”, justificó.
Cuestionado sobre la responsabilidad que deben tener los representantes sociales, Loza argumentó que los dirigentes no son “dictadores” y que se limitan a cumplir lo que sus bases les encomiendan.
Dijo que los partidos deben tomar sus previsiones y coordinar como corresponda si es que quieren entrar al Trópico de Cochabamba. “Si no responden por los hechos tan luctuosos en la zona del Trópico estoy seguro puede ver reacciones”, sostuvo.
Gobernación también se lava las manos
El coordinador con Movimientos Sociales de la Gobernación de Cochabamba, Nelson Virreira, justificó el martes que organizaciones sociales hayan decidido no permitir a opositores. Dijo que ellos no responden por la reacción que exista, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Vayan al Chapare, vayan a las comunidades campesinas, vayan a la zona andina, donde puedan hacer proselitismo, sin embargo, no vamos a responder, no vamos a garantizarnos por la respuesta que puedan asumir los ciudadanos en estos sectores, porque entendemos nosotros y somos respetuosos de que en sus congresos orgánicos y en sus ampliados han decidido de manera natural y orgánica no permitir el ingreso de partidos de la oposición”, dijo el funcionario.
“Ellos pueden entrar, pero no vamos a poder garantizar”, agregó.